Hallan descuartizado a periodista saudí

Los restos fueron encontrados en la residencia del cónsul general saudita,

Restos del cadáver “descuartizado” del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró hoy la cadena británica Sky News.

El medio, que no concreta sus fuentes, añadió que la cara de Khashoggi fue “desfigurada” por sus verdugos.

Los restos, según la cadena, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran.

Jamal Khashoggi, crítico del reino saudí, entró al consulado de su país en Estambul y nunca más salió.

El líder del Partido Patriótico de Turquía, Dogu Perincek, también informó que los restos de Jamal Khashoggi fueron encontrados, según el portal turco Haberler.

“Las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudita”, afirmó el político.

Según el diario Aydinlik, los restos fueron hallados en la residencia del cónsul general saudita, que se encuentra a pocos cientos de metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.

La noticia del supuesto hallazgo se conoce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmara hoy que la muerte de Khashoggi fue un “salvaje asesinato planeado” y prometiera que Ankara llegará al fondo de lo sucedido.

“El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado”, declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara.

Describió detalles de la investigación turca que hasta ahora habían aparecido en la prensa como filtraciones anónimas, poniendo el acento en que fue un acto premeditado.

Erdogan confirmó que Khashoggi no abandonó el consulado, en el que había sido citado el 2 de octubre, y que la investigación policial se extiende a un bosque en el noroeste de Estambul y al municipio de Yalova, en una provincia colindante.