Hallan sin vida a desaparecido por corriente del río Gaira

En la noche del domingo también fue encontrado el cuerpo de un menor de 15 años.

El cuerpo sin vida de una de las personas que había sido arrastrada por el río Gaira y se encontaba desaparecida fue encontrado en la mañana de este lunes por personal voluntario de la Defensa Cívil.

Se trata de Ronal Romero. Según información del organismo de rescate, el cuerpo se encontraba en una ladera del río en un lugar de dificil acceso.

Posteriormente el personal de socorro dio aviso a la Policía Judicial quienes llegaron al lugar e hicieron la inspección y levantamiento del cadaver.

El día domingo un menor indetificado como Deiner Ávila también falleció producto de las corrientes del afluente que se presentaron por las lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mientras tanto, dos personas más permanecen desaparecida y la Defensa Civil continúa en su búsqueda.

Jaime Avendaño, director de la oficina de Gestión de Riesgo, envió un mensaje de advertencia a la comunidad e indicó que se tomarán medidas con el fin de evitar que estos hechos se vuelvana a presentar.

“Estamos frente a una situación lamentable en donde mueren tres personas al ser arrastrados por la corriente. Estamos en la temporada de receso escolar y los bañistas tienen que tener precaución al momento de bañarse en los ríos por lo que nos encontramos en temporada invernal”, aseguró el jefe de la cartera de riesgo.