Hernán Luna convocado a microciclo de la selección Colombia Sub 20

Este nuevo ciclo de preparación inicia el día lunes 29 de octubre y finaliza el viernes 2 de noviembre en la Sultana del Valle.

El joven Hernán Camilo Luna Gómez, volante de Unión Magdalena, fue convocado por el técnico samario Arturo Reyes al nuevo microciclo que tendrá la selección Colombia Sub 20 en Cali con miras al Campeonato Suramericano del próximo año.

Luna Gómez, de 18 años y nacido en El Cope (Cesar), juvenil de las divisiones inferiores el Ciclón Bananero, debe viajar a Bogotá el próximo domingo para unirse el lunes a los trabajos de Selección.

“Este es un triunfo que se lo dedicó a Dios. Este es algo que se venía buscando desde hace mucho tiempo y pues este año se han dado muchas cosas. Le dedico este triunfo a mi gente de El Copey que siempre está pendiente de mí, a mis padres, mis hermanos, mis abuelos”, comentó el jugador.

El volante copeyero suma 4 presencias con el equipo profesional del Unión Magdalena este año.

Hernán Camilo se convierte en el segundo jugador del Unión Magdalena que este año es citado por Reyes a la selección juvenil, antes el zaguero Daniel Becerra Guell, había sido convocado.

“El profesor Harold Rivera me notificó de la convocatorio. Todos los jugadores me felicitaron y me dijeron que lo diera todo, que hay que seguir para superarse”, agregó el jugador.

El 13 de septiembre marcó un antes y después en la carrera deportiva del jugador cesarense, ese día ingreso en el juego Unión Magdalena-Tigres para tener sus primeros minutos como profesional.

Dos semanas después llegaría su primera celebración en la victoria unionista 5-2 sobre Universitario de Popayán.

Su primer gol en la Primera B fue ante Popayán.

“Llegué al Unión después que en 2015 le anoté 2 goles. El profesor (Jhon) Garay me vio, hablaron conmigo, mis padres para venirse a Santa Marta y vincularme con el Unión. Estuve en la Sub 17 con Waldir Manga en 2016 y ya llevó 2 años con la Sub 20”, explica Luna Gómez.

En la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, Luna es el goleador del Unión con 18 tantos y uno de los artilleros de la competencia, aunque ya se descolgó de esa carrera porque al ser utilizado por Harold Rivera en el equipo profesional, no actúa en el sub 20 que dirige Miguel Molina.   

Inició en su carrera deportiva en su natal El Copey en el equipo Freskasan, de donde fue llamado a la selección Cesar prejuvenil (categoría 1998-1999).

Por sus dotes, pasaría a Real San Martín de Valledupar y luego regresó a El Copey a integrar las filas del Club Rosario Castro F.C. del entrenador Jorge Luis Medina y apoyado por el exfutbolista Ornaldo Torres, quién lo ha guiado en  todo el proceso formativo.