Inaugurado en Barranquilla el Mundial de Béisbol Sub 23

Con unas emotivas palabras del presidente de la Confederación Colombiana de Béisbol, Héctor Pereira, se declaró inaugurado el Mundial de Béisbol Sub 23, que se jugará en Barranquilla y Montería hasta el 28 de octubre.

“Hoy 19 de octubre del año 2018, declaro la segunda Copa Mundial de Béisbol Sub23 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol oficialmente inaugurada, free time, buenas noches”. Con estas palabras Héctor Pereira declaró inaugurado el certamen peloteril.

“Bienvenidos a Barranquilla, esperamos hacer la mejor fiesta beisbolística de la historia y si hicimos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, pues vamos hacer hoy, aquí en Barranquilla el mejor Mundial de Béisbol Sub23 que se haya podido dar. Viva Barranquilla, viva el béisbol y que viva Colombia”, fueron las palabras del alcalde Alejandro Char Chaljub.

El juramento a los deportistas estuvo a cargo del pelotero barranquillero Jair Camargo.

La primera pelota fue lanzada por el alcalde Alejandro Char y estuvo recibiendo el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

Los actos protocolarios estuvieron animados por la Banda de Paz de la Escuela “ARC Barranquilla”, el encargado de entonar el Himno Nacional fue Juan Carlos Coronel.

RESULTADOS DEL DÍA

En el primer partido del certamen, en el estadio Édgar Rentería, México se impuso 2 carreras por 1 sobre China Taipéi y a segunda hora Japón derrotó 13-0 a Sudáfrica.

En el Grupo B, que se jugó en el estadio 12 de Junio, de Montería, Venezuela derrotó 4-2 a Australia y Korea venció 14-3 a República Checa.

Al cierre de esta edición se jugaba en Barranquilla el partido entre Colombia y Holanda, mientras que en Montería se enfrentaban República Dominicana y Puerto Rico.