Infantino defiende crear nuevos torneos internacionales

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, reiteró su apoyo a la creación de torneos, pese a la oposición europea, al recalcar que su misión consiste en proteger la “relevancia del futbol”.

En la víspera de la reunión del consejo del organismo rector del futbol mundial, Infantino reveló que hay otros inversionistas interesados en apoyar un renovado Mundial de Clubes y una Liga de Naciones que se extienda a todo el mundo.

Actualmente, solo se ha identificado a un consorcio en el que figura SoftBank de Japón y que ha ofrecido 25,000 millones de dólares en ingresos garantizados.

Sin embargo, la Uefa sigue manifestando su descontento a la propuesta apoyada por Infantino, quien desea que los miembros del consejo acuerden, en principio, la sustitución de las competiciones que carecen de atractivo comercial.

Los clubes de la confederación europea se oponen a añadir más partidos a su calendario, sobre todo, si se trata de un certamen que pueda ir en detrimento de la popular Champions League.

“Pienso, de verdad, que debemos pensar más allá, en nuevos modelos para preservar el futbol, la relevancia del futbol y la estructura del futbol”, enfatizó Infantino durante una entrevista con The Associated Press y The New York Times.

“No pienso que haya algo tan dramático o erróneo para discutir sobre las competiciones, para discutir cómo comercializarlas. No entiendo este revuelo”.