Joaco Pertúz y ‘Beto’ Villa, la unión vallenata pivijayera

Los amantes de la música vallenata en el Magdalena y especialmente en Pivijay celebran la unión que lograron dos ‘hijos de la tierra’, el cantante Joaco Pertúz y el rey Alberto ‘Beto’ Villa.

La cuenta @fullmusicaradio confirmó la unión en las últimas horas acompañada de una fotografía de los artistas nacidos en Canoa (Corregimiento) y Pivijay.

Juaco Pertuz, Cantor del Magdalena, se separó hace pocos días de Horacio Escorcia, acordeonero con el que grabó grandes éxitos como La Caza Fortuna, El Traqui Traqui, Tacita de Plata, Bolón de Coco, Algo debe Tener, Échame a mí la Culpa, entre otros.

“Agradezco infinitamente a Joaco Pertuz, con él pude crecer y proyectarme como acordeonero y cosechar una carrera musical exitosa, por eso y todo lo demás solo tengo agradecimiento y admiración hacia este gran artista, compadre y amigo”, dijo Escorcia a la emisora radial La Reina.

Villa, retirado de los escenarios hace varios años por problemas de salud, regresa a las grabaciones y llena de alegría a sus seguidores. Alberto, rey vallenato en 1.988 es recordado por sus exitosas grabaciones con ‘Beto’ Zabaleta, ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, entre otros artistas.