Juan Manuel Santos, de presidente a profesor

El exmandatario de Colombia destacó el buen recibimiento de los estudiantes y lo catalogó como una “recompensa” por sus funciones a favor de la paz.

Este viernes el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos sorprendió a sus seguidores con una imagen en la que ejerce un papel distinto al que ya se le conoció durante 8 años de gobierno. El exmandatario ahora se dedica a la academia en Estados Unidos.

Santos publicó una imagen en sus redes sociales desde Harvard Kennedy School, en Cambridge, Massachusetts, y la acompañó con un mensaje “lección” a sus estudiantes: “siempre hagan lo correcto, no lo popular”.

Aunque el exjefe de Estado manifestó no inmiscuirse en la vida pública luego de su salida de la Casa de Nariño, las palabras podrían interpretarse también como un mensaje político a quienes siempre le reprocharon sus acciones, como el Proceso de Paz con las Farc.

Es de recordar que en sus discursos Juan Manuel Santos recordaba siempre los inicios de ese proceso en La Habana, Cuba, y manifestaba que sus asesores siempre le habían advertido de las críticas de la oposición.

Sus palabras siempre fueron “para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Santos destacó el buen recibimiento de los estudiantes y lo catalogó como “una recompensa más por hacer lo correcto, no lo popular.