Junior acaricia las semifinales de Sudamericana

Atlético Junior está a un paso de semifinales de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer este jueves 2-0 a Defensa y Justicia en Barranquilla, en el juego de ida de cuartos de final del torneo regional.

Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.

Los tiburones ampliaron la cuenta en el último suspiro del encuentro, cuando el lateral Marlon Piedrahita fue derribado en el área argentina. El árbitro brasileño Ricardo Marques pitó penal, que el central Rafael Pérez transformó en gol (93).

Los rojiblancos, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, viajarán con margen a Argentina para el duelo de vuelta el 1 de noviembre, tras sacar su arco en cero y lograr una ventaja cómoda, producto de su voluntad ofensiva y de un despliegue rápido en ataque.

Los anfitriones cumplieron la promesa y desde el comienzo hicieron sentir el peso de su historia, aunque la constante fueron los errores de definición en las 5 opciones claras de gol que generaron en la primera parte. Los visitantes, en tanto, se quedaron en buenas voluntades.