Junior espera sacar buena ventaja ante Defensa y Justicia

El árbitro brasileño Ricardo Marques dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Marcelo van Gasse y Emerson de Carvalho, en las líneas.

“Por encima de todo, no recibir goles”. La consigna del Junior es clara para recibir este jueves en Barranquilla al fortalecido Defensa y Justicia de Argentina en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El duelo se disputará a las 7:45 p.m.  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor entre los colombianos Deportivo Cali y Santa Fe, que definirán la llave el 30 de octubre tras el empate 1-1 el martes en Bogotá.

Apelando a la confianza de jugar en casa, los rojiblancos intentarán la fórmula de marcar por lo menos un gol y dejar su arco en cero para llevarse una ventaja al siempre complicado suelo argentino.

El DT rojiblanco, Julio Comesaña, explicó que su estrategia será similar a la que les dio el triunfo en octavos frente al también argentino Colón.

Aunque es conocido en América por sus dotes de artillero, el delantero Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de los cafeteros con una nueva función que ha empezado a ejecutar con el paso del tiempo, el de mediapunta e incluso socio del creador.

‘Teo’ estará acompañado del creativo Sebastián Hernández y el movedizo Luis Díaz, en una fórmula que le ha dado réditos a Comesaña en el torneo colombiano, donde Junior está parcialmente clasificado a playoffs.

La única baja de los locales para ambos duelos será el creador Jarlan Barrera, por sanción. Daniel Moreno lo reemplazará.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Sebastián Hernández, Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado, Gastón Togni, Leandro Miranda, Domingo Blanco, Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius.