Las basuras ahogan a Santa Ana

Cada día se hunde en la basura el perímetro urbano de La Barranca de Santa Ana, al sur del Magdalena y las esperanzas de solución inmediata parecen desvanecerse.

La problemática solo parece afectar al casco urbano, sino también a los corregimientos de Barro Blanco, San Fernando, Jaraba y Germania donde no hay recolección de residuos sólidos.

En la Barranca de Santa Ana cada día se agudiza la problemática de los botaderos a cielo abierto y la quema de basura en las calles, caminos y carreteras, afectan el medio ambiente, hoteles, sector comercial y residentes del sector.

Los camino están invadidos de desechos. 

“Aquí lo principal que tenemos ahora es el apoyo por parte de la Gobernación del Magdalena la cual nos ha citado junto a los alcaldes de Pijiño, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón para la inversión de un relleno sanitario para llevar las basuras. Son 4 rellenos y van a empezar por el de Santa Ana”, explicó la Lourdes del Rosario Chicre Campo, alcaldesa de Santa Ana.

Terminados los trámites legales del predio, solo “estamos esperando que la Gobernación venga y haga la inversión”, señaló la mandataria.

PROBLEMAS CON LA RECOLECCIÓN

La Alcaldesa asegura que hay problemas con la recolección de los desechos debido a que “solo se cuenta con un tractor” que “no está en las mejores condiciones”, pero que con el proyecto del relleno sanitario viene incluido este servicio.

 Santa Ana y varios corregimientos padecen problemas de basuras