Libro sobre vallenato de Joaquín Viloria está en feria de Frankfurt

Este material será dado a conocer en diferentes ferias nacionales e internacionales por parte de la Editorial de la Universidad del Magdalena.

Luego de hacer el lanzamiento oficial en la Feria del Libro de Bogotá el pasado, el ejemplar ‘Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande: una historia cultural, económica y política’, realizará una muestra en la Feria Frankfurt, Alemania hasta el 15 de octubre.

Este libro recorre los caminos de uno de los géneros musicales más importantes de Colombia y los elementos que lo rodearon a través de los años 1870 hasta 1960, espacio por medio del cual el doctor Joaquín Viloria De la Hoz realiza un relato que inició con la importación del acordeón y se adentra en el desarrollo de festivales vallenatos en Fundación y Aracataca.

Este trabajo literario se construyó con base a los relatos contados por algunos de los protagonistas de este género, quienes enriquecieron el contenido de este libro que hoy se convierte en un documento de consulta para quienes se interesan en conocer la historia del vallenato, el momento en que se introdujo el acordeón, sus impulsores principales y escenarios del Magdalena Grande que fueron de gran importancia para su desarrollo.

“Como yo soy amante de la música de acordeón y leo mucho sobre diferentes temas, me dio pie para hacerlo y así se construye este libro”, indicó el doctor Joaquín Viloria De la Hoz, autor de la obra escrita.