Líderes comunales saludan puesta en funcionamiento del centro de salud de la Paz.

Luego de que el Distrito pusiera en funcionamiento el nuevo centro de salud de La Paz, en el marco de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria, liderada por el alcalde Rafael Martínez, líderes del sector se muestran agradecidos por esta importante obra.

Así mismo, hacen un llamado a la comunidad y a sus usuarios en general, a  salvaguardar sus instalaciones  y a darle un uso óptimo  al servicio de urgencias para garantizar la disponibilidad de insumos y una atención de calidad y oportuna a los usuarios.

El presidente de la junta  de acción Comunal de La Paz, Pedro Parra, aseguró: “Le pido a la comunidad que identifiquen bien cuál es su situación de salud,  si es de consulta externa o  es una urgencia, para evitar saturación del servicio de atención y llevar un proceso  mejor”, argumentó.

Por su parte,  la Presidenta del Comité de Participación Comunitaria en Salud, Marta Pérez, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud es una gran alegría y especial satisfacción para toda la comunidad que es al final la mayor beneficiada.

El nuevo centro de salud de La Paz, aseguró el secretario distrital de Salud, Julio Salas, cuenta con los servicios de Odontología, Citología, Sala de Partos, consulta externa, promoción y prevención, sala de reanimación, observación, urgencias entre otras especializaciones.

El funcionario indicó que, en las próximas semanas, el gobierno del Cambio, liderado por el alcalde Rafael Martínez hará entrega de los centros de Salud del IPC La Candelaria y Taganga para continuar el fortalecimiento de la atención en salud a los más vulnerables del Distrito.