Llegó Máximus, el perro que ayudará en la búsqueda de Albertico

El canino experto en hallar cadáveres busca descartar la hipótesis de que el niño desaparecido en Minca haya sido asesinado y enterrado.

Bajo un estricto esquema de seguridad arribó a primeras horas de la mañana a Santa Marta el perro de la Defensa Civil que ayudará con la ubicación de Alberto Cardona, el menor desaparecido en Minca desde el 20 de septiembre.

Máximus, un experimentado canino en búsqueda de cadáveres en terrenos agrestes y montañosos, llegó al Aereopuerto Simón Bolivar de la capital del Magdalena hacia las 11 de la mañana.

Después del protocolo de recibimiento, fue transportado en una camioneta de ese órgano socorrista hasta la zona de Tigrera en Minca, en donde desde hace más de una semana se desplegó un mancomunado operativo en procura de dar con la ubicación del menor.

Para el mayor Eduardo Vélez, jefe de la Defensa Civil en el Magdalena, la llegada del canino será de mucha ayuda para seguir adelantado las labores de búsqueda del niño.

“El animal es un experimentado olfateador que da con ubicación de personas que se encuentran en terrenos agrestes y de difícil acceso. Aunque hay esperanzas de encontrar vivo al menor, tampoco se descarta lo peor”, aludió el comandante de la Defensa Civil en el Magdalena.

Residentes de esa zona rural de Santa Marta, se encuentran expectantes por la llegada del canino para que de una vez por todas, finalice la incertidumbre del estado en el que se pueda encontrar el menor.