Lluvias causan anegaciones en las calles de Santa Marta

Las precipitaciones han dificultado seriamente la movilidad vehícular en varios puntos de la ciudad, según informó Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta

El fuerte aguacero que cayó durante un poco más de una hora la tarde de este sábado, sobre el perímetro urbano de la ciudad, generó una situación caótica debido a la anegación de las calles en varios barrios de Santa Marta.

Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito de Santa Marta, informó que si bien no fue reportada ningún tipo de emergencia a los organismos de socorro, los habitantes tendrían que esperar por lo menos 1 hora para que descienda el nivel de las aguas de las calles para que retorne todo a lo normalidad.

La fuerte precipitación, que inició un poco antes de las 3:30 y culminó al promediar las 4:30 de la tarde, trajo serias repercusiones en el tráfico vehícular en distintos puntos neurálgicos de la ciudad. El Rodadero también se sintió fuerte la lluvia. Algunas personas aprovecharon la inundación de las calles para salir a pasear en kayak.

“Muy a pesar de que no se reportaron emergencias, sigue siendo nuestro dolor de cabeza, la inundación total de las calles cada vez que se presentan fuertes lluvias. Hay que buscarle una subsanación a este problema lo más pronto posible pues de una u otra forma, esto causa molestia a los samarios”, indicó el funcionario.

Las alertas por las lluvias siguen encendidas en Santa Marta y gran parte de la región Caribe. Ideam ha manifestado que las las precipitaciones de deben al inicio de la segunda temporada de lluvias del año.