Los Medias Rojas se llevan el primer partido de la Serie Mundial

El segundo partido del clásico de otoño se juega el miércoles.

Xander Bogaerts quebró un empate en la quinta entrada con un rodado de selección y Eduardo Núñez pegó un cuadrangular de 3 carreras por encima del ‘monstruo verde’ como bateador emergente en el séptimo episodio para los Medias Rojas de Boston ganar 8-4 el primer partido de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles en el Fenway Park.

Los Medias Rojas atacaron al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en la parte baja de la primera entrada para tomar ventaja de 2-0.

Los Dodgers, no obstante, contrarrestaron en la parte alta del segundo acto y descontaron la delantera de Boston a 1-2 con cuadrangular solitario de Matt Kemp. Los visitantes aprovecharon el descontrol del abridor bostoniano Chris Sale en la tercera entrada e igualaron el pizarrón a dos carreras con hit de Manny Machado con corredores en primera y segunda.

El empate duro poco, pues los Medias Rojas, luego de dos outs, recapturaron el liderato, 3-2, con otro oportuno batazo de Martínez. El toletero conectó un doble a lo profundo del jardín central y remolcó a Pearce.

El tranque ofensivo se mantuvo hasta el quinto acto; el dirigente boricua Alex Cora reemplazó a Sale por el relevista Matt Barnes luego Sale le otorgó boleto gratis a Brian Dozier. Acto seguido, Justin Turner recibió a Barnes con imparable, y aunque abanicó a David Freese, Dozier adelantó a tercera, y Turner a segunda, con lanzamiento salvaje.

Machado bateó roleta a segunda base para el segundo out, pero Dozier aprovechó para empatar el marcador a tres carreras por bando.