Maestros anuncian nuevo paro nacional para el próximo 23 de octubre

La federación de los educadores sostuvo que, aunque se ha dialogado con el Ministerio de Educación, los avances se quedan cortos.

Para el martes 23 de octubre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó un paro nacional por 24 horas en colegios públicos, con el objetivo de exigir cumplimiento a los acuerdos firmados el año pasado con el Gobierno Nacional.

“El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales”, manifestó el sindicato.

8 millones de niños se quedarán sin clases por cuenta del cese de más de 350.000 docentes.

El sindicato enfatizó que de los 24 puntos pactados, solamente se han cumplido el 20 % del pliego de peticiones, con el que se busca garantizar una mejor calidad de la educación.

Los profesores aseguran que su protesta se centra en la defensa de sus tres derechos como salud, educación y trabajo.

“Ante el incumplimiento preocupa el servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, expresó Fecode.