María Camila Osorio, finalista del ITF Junior Masters

María Camila Osorio jugará la gran final del ITF Junior Masters que se disputa en Chengdum China, tras derrotar a la danesa Clara Tausen.

La tenista colombiana, se llevó el partido ante la número 3 del mundo con parciales de 6-7(6), 6-2 y 6-3, en un partido que duró 1 hora y 57 minutos.

“Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo. Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice, drops… eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también”, comentó tras el triunfo.

Osorio, número 5 del mundo, consigue la final más grande en su carrera como juvenil; además es la sexta que disputará del año.

Ganó los títulos de la Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.