Mariana Pajón llega a Ciénaga para Clásica MTB

Con presencia de la doble medallista de oro olímpico en BMX, la antioqueña Mariana Pajón y un ciclo paseo recreativo por las principales calles de Ciénaga, se inicia hoy la segunda versión de la Clásica de Ciclomontañismo por la Reconciliación.

Pajón, embajadora de la Reconciliación y de la Fundación ‘Pedaleando por un sueño’, lidera esta actividad que finalizará mañana con una etapa de MTB.

Deportistas y aficionados podrán disfrutar del paisaje y atractivos turísticos, así como diferentes actividades con las que se busca generar confianza en este territorio.

Hoy se cumple el primer evento de la doble programación deportiva, será ciclo paseo familiar. El recorrido de bienvenida a Mariana saldrá desde la calle 19 con carrera 27. La caravana saldrá hasta carrera 13 para empalmar con la calle 17. Posteriormente el recorrido seguirá hasta la carrera 11 para adentrarse en el Centro Histórico y pasar por la Plaza del Centenario, de allí seguirá por toda la carrera 11 para finalizar en la tarima del Malecón Turístico.

Mañana se celebrará la Clásica de Ciclo Montañismo, actividad principal de la jornada.

Los ciclistas deberán recorrer un circuito de 52 kilómetros que tiene su punto de partida y meta en el Parque Centenario y que pasará por Córdobita, Jolonura, Puerto Vale, Costa Verde y la de playa Ciénaga.

En la línea de sentencia la medallista olímpica se dará un reconocimiento a los seis primeros de la competencia por cada categoría (Sport, Máster A, B, C y Damas Open).