Maryluz Stevenson rectora (e) de la Uniatlántico

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa informó que Stevenson fue elegida por seis de los siete miembros que asistieron a la sesión extraordinaria del Consejo Superior.

Barranquilla, 9 de marzo de 2019. En sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico (UA), Maryluz Stevenson Del Vecchio fue designado como rectora encargada de esta institución de educación superior pública, luego de que la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses del cargo a Carlos Prasca Muñoz.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, presidente del Consejo Superior, destacó que la decisión se tomó casi de manera unánime, puesto que seis de los siete miembros asistentes a la sesión respaldaron su nombramiento en el cargo.

“Quiero destacar que fue una sesión ordenada, en la que se ha llegado a un consenso para conseguir ese reemplazo del rector Carlos Prasca, mientras dura el proceso de investigación de la Procuraduría. Estudiamos seis hojas de vida y tomamos la decisión de que Maryluz Stevenson fuese la persona que ocupe el cargo de rectora encargada”, expresó Verano de la Rosa.

La suspensión de Prasca fue ordenada por la Procuraduría mientras se lleva a cabo una investigación por presuntos actos de connotación sexual con estudiantes de esta institución. “Creemos en el poder preferencial de la Procuraduría. Recibimos la notificación de suspensión del rector y por ello procedimos a buscar un reemplazo”.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Gobernación este sábado, entre 9 de la mañana y 2 de la tarde. Participaron los siguientes miembros del Consejo Superior: Eduardo Verano, presidente; Roberto Figueroa, representante de los docentes; Leyton Barrios, de los egresados; José Maximiliano Gómez, del Ministerio de Educación; José Penso, de Presidencia de la República; Danilo Hernández, de las directivas académicas; y Guillermo Rodríguez, de los exrectores.

El gobernador informó que se revisaron seis hojas de vida para el cargo, entre las que estaban las de Fernando Cabarcas Charris, Álvaro Lastra, Vera Blanco, Julio Morales, Alberto Antonio Moreno y la de Maryluz Stevenson.

“Hubo tres votaciones y al final se llegó al consenso casi unánime de elegir a Stevenson. Desde el Consejo Superior, acordamos que este es un momento de unidad en el que enviamos un mensaje a la comunidad universitaria para que ojalá tengamos la mayor normalidad durante todo este proceso y le dediquemos todo el esfuerzo al objetivo más importante que tenemos que es el de la acreditación institucional, y al cumplimiento de la Ley 550 para sacarla de allí y darle una mayor fortaleza económica”, enfatizó el mandatario.

SOBRE LA RECTORA (E)

Maryluz Stevenson Del Vecchio es barranquillera. Tiene estudios en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Administración de Proyectos y un doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Óscar Lucero Moya. Hasta la fecha, se desempeñaba en el cargo de vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad del Atlántico.