Más de 64.000 personas afectadas por inundaciones en La Guajira

Un total de 64.565 personas se han visto afectados por las inundaciones en 4  municipios de La Guajira, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En un informe, que cuenta con información de la Unidad de Manejo y Análisis de Información Colombia (Umaic), la OCHA reveló que los municipios afectados son Riohacha, Fonseca, Albania y Uribia y alerta que también puede haber inundaciones en las localidades de San Juan del Cesar y Manaure.

“Siendo el municipio de Uribia el más afectado, con un estimado de 63.485 personas (12.697 familias) afectadas, principalmente en la zona rural, vale la pena destacar que el 91 % de sus habitantes son indígenas y (están) ubicados de manera dispersa”, detalló la OCHA en un comunicado.

Allí, el pasado 11 de octubre, según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) “con apoyo del Batallón de Ingenieros Militares del Ejército de Colombia se hizo limpieza y remoción de agua y lodo en las viviendas afectadas del municipio”. El mismo organismo también informó que con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil y los bomberos, se censaron las familias afectadas por las inundaciones.