Medias Rojas y Dodgers reviven los duelos históricos de Boston y Los Ángeles

La Serie Mundial del 2018 será la primera entre las costas Este y Oeste desde que los Padres se enfrentaron a los Yanquis en 1998.

La llegada de Medias Rojas y Dodgers a la edición 114 del ‘Clásico de Otoño’ no solo va a hacer posible una revancha de hace 102 años, sino que también revivirá los duelos inolvidables de la NBA entre los Celtics y Lakers con su jugadores legendarios Larry Bird y Magic Johnson.

Nadie dentro del béisbol de las Grandes Ligas duda de que el duelo entre Medias Rojas y Dodgers, que comenzará este martes en el Fenway Park de Boston con el primer partido de la serie al mejor de 7, es el que el deporte pasatiempo nacional se merecía.

Un duelo que no se daba desde el año 1916, pero que de alguna manera fue sustituido por el que tantas veces protagonizaron los Celtics contra los Lakers en las memorables finales de la NBA.

La rivalidad entre las dos ciudades está de vuelta y será para protagonizar, con los Dodgers en su sede de Los Ángeles, la primera Serie Mundial en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas y los Dodgers se enfrentaron en 1916, pero el entonces equipo campeón de la Liga Nacional eran los Brooklyn Robins, con triunfo de los primeros por 2-1 en el segundo juego.

El entrenador de tercera base Carlos Febles y J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston observan durante los entrenamientos del equipo antes de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles en Fenway Park

El legendario Babe Ruth lanzó 14 entradas en 2 horas y 32 minutos que duró el segundo juego, y aunque el Fenway había sido inaugurado cuatro años antes, el partido se disputó en el Braves Field, sede de la franquicia de la Nacional por tener mayor aforo.

Tuvieron que pasar todos estos años para que dos de los equipos históricos del béisbol profesional se vayan a enfrentar por primera vez en el ‘Clásico de Otoño’.

Esta vez, no será un duelo entre un equipo de mercado grande y otro de mercado pequeño. Al contrario, se medirán la nómina más cara de todo el béisbol esta temporada (Boston) contra la tercera más costosa (Los Ángeles) con el Fenway, el estadio más antiguo de las mayores, y en el Dodgers Stadium, el tercero, como escenarios.

Los Medias Rojas salen como favoritos después de que en la temporada regular lograran la mejor marca en las mayores con 108 triunfos. Mientras tanto, los Dodgers, que repiten viaje a la Serie Mundial, pues el año pasado perdieron con los Astros de Houston.