Mueren cuatro militares por caída de helicóptero

La desaparición de la aeronave Black Hawk había sido reportada en Cauca, en la noche del viernes. El hallazgo se produjo hacia las 8 de la mañana de este sábado. 

Un helicóptero Black Hawk perteneciente al Ejército Nacional fue hallado siniestrado la mañana de este sábado en el municipio de Argelia, sur de Cauca. Cuatro militares fallecieron en el hecho.

Existían versiones extraoficiales que indicaban que la aeronave pudo haber aterrizado de emergencia en un paraje del cerro California. No obstante, este 20 de octubre se indicó que la aeronave fue encontrada accidentada.

El secretario de Gobierno, Ricardo Cifuentes, confirmó el hallazgo del helicóptero, accidentado. Así mismo el ministro de Defensa Guillermo Botero, reportó el caso en su cuenta de Twitter con los nombres de los tripulantes.

Se supo que el helicóptero cumplía una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia.

Sin embargo, parte de las operaciones de búsqueda de la aeronave se cumplían en un área rural del municipio de Balboa, en donde algunos habitantes dicen haber escuchado un estruendo.

El Cauca es uno de los departamentos con mayor cantidad de hectáreas con narcocultivos y con presencia de grupos ilícitos que se lucran con el narcotráfico.