Nuevo asalto entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el abogado Abelardo De la Espriella aseguró que interpuso una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del excandidato presidencial Gustavo Petro por los delitos de injuría y calumnia.

De acuerdo al abogado, las declaraciones en contra del senador Álvaro Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo son el eje central de dicha denuncia.

Frente a la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes, el abogado sostuvo que senador Álvaro Uribe Vélez ganó la tutela que reclamaba el amparo de sus derechos fundamentales, ante las “calumnias” de Gustavo Petro.

“El fallo exige a Petro abstenerse de difamar y trasgredir los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad del expresidente Álvaro Uribe. Ni la justicia, ni nosotros, pasaremos en alto las calumnias del senador contra nuestro representado”, aseguró.

Y agregó: “Es importante aclarar que el fallo ordena a @petrogustavo, que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales de Álvaro Uribe Vélez. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”.

Sin embargo, el juzgado dijo que Gustavo Petro no desacató un fallo de tutela que había interpuesto el senador Álvaro Uribe Vélez por la rectificación que entregó el congresista Gustavo Petro frente a sus declaraciones en una emisora nacional.