Ordenan captura de exdirector de la cárcel Rodrigo de Bastidas

Otro funcionario del penal de Santa Marta también deberá responder por presunta apropiación indebida de dineros destinados para obligaciones del centro penitenciario.

La información fue entregada por el director de Fiscalía, Vicente Guzmán, al confirmar que las órdenes de detención se gestaron luego de conocerse que el exdirector del penal, Segundo Noé Saedra y Milton Barranco, pagador del mismo, se habrían apropiado de 600 millones de pesos.

Lo anterior producto de los dineros que le eran destinados por parte del Gobierno para el pago de los servicios públicos del centro de reclusión.

Las órdenes de captura se ordenaron a seis personas, de las que ya tres se han hecho efectivas por parte de las autoridades.

“Se apropiaron de 600 millones de pesos en dineros destinados para los servicios públicos que tenía que pagar la cárcel. El pagador giraba cheques para servicios públicos como el agua y eran eran cobrados para sus familiares”, dijo Guzmán, director de Fiscalía al término de la rueda de prensa efectuada la tarde de este martes en el edifico Galaxia.