Ordenan recaptura de israelí vinculado en red de explotación sexual

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena, tumbó el hábeas corpus que dejó libre al israelí Liad Tsurkel, al tiempo que ordenó la recaptura del extranjero, contra quien cursa un proceso judicial por explotación sexual.

La decisión judicial emana de los recursos interpuestos contra la decisión emitida por el Juzgado Trece Penal Municipal de esta ciudad, por parte de la Procuraduría General y la Fiscalía General de la Nación.

Tsurkel recobró su libertad tras presentar un recurso de hábeas corpus en el que alegó falta de garantías en el proceso que cursa en su contra, debido a que durante las audiencias preliminares no contó con un traductor, hecho que le impidió defenderse apropiadamente debido a que las diligencias se realizaron en español.

Además de la orden de recaptura del israelí, el Juzgado Sexto Penal compulsó copias al Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar y a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen “las posibles faltas penales y disciplinarias en las que haya podido incurrir” el  juez Trece Penal Municipal, Joe Valiente.