Oro paralímpico de Juan Camilo Guardiola

Juan Camilo Guardiola ganó medalla de oro en el III Open Internacional de Parataekwondo realizado en Santiago de Chile.

El estudiante de noveno semestre de psicología de la Universidad del Magdalena, dejó los colores de Colombia en alto al obtener su presea dorada en la categoría masculina de Poomsae.

“Este logro representa una gran ganancia para nuestra población y a partir de ahí saber exponer nuestras habilidades, dificultades, pero principalmente superarlas. Tenemos destrezas diferenciales, lo cual nos hace realizar cosas de manera distinta a los demás, sin embargo, este triunfo comprueba que somos capaces de todo”, manifestó.

Pese a un trauma craneoencefálico que sufrió en su niñez, este joven estudiante de 22 años ha participado en competiciones locales y nacionales.

Fue así como recibió la invitación  para representar a Colombia en el torneo organizado por la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo, donde participaron 15 competidores de cinco países de Suramérica.

“Muchas personas que tienen este tipo de dificultades no desarrollan sus habilidades deportivas y se quedan sin demostrarlas, esta medalla es fruto del esfuerzo pero también de toda la Universidad del Magdalena, porque sé que sin ellos no lo hubiera logrado”, afirmó.

El evento que se realizó en el Gimnasio Polideportivo Ñuñoa de Santiago de Chile, congregó a atletas aficionados en condición de discapacidad física, motriz y de aprendizaje.