Partidos atractivos para este fin de semana

El complicado regreso de José Mourinho a Stamford Bridge, 2 derbis y la crisis del Bayern puesta a prueba en Wolfsburgo son los partidos imprescindibles del fin de semana

CHELSEA-MAN.UNITED

 El técnico José Mourinho afronta una nueva situación de riesgo; la visita al Chelsea, el único equipo inglés invicto en todas las competiciones, cuatro días antes de enfrentarse al Juventus en la Liga de Campeones.

Vuelve Mourinho a Stamford Bridge, donde consiguió sus mayores éxitos en Inglaterra, como técnico de los ‘blues’, pero también donde ha perdido sus tres enfrentamientos desde que ocupa el banquillo de los “diablos rojos”.

WEST HAM-TOTTENHAM

El duelo entre ‘hammers’ y ‘spurs’, uno de tantos derbis londinenses que ofrece la Premier, está marcado desde hace más de una década por el “lasaña-gate”; la intoxicación que sufrieron 10 jugadores del Tottenham en la previa del último partido de la temporada 2005-06.

El 210 derbi entre ambos, que enfrentará a los argentinos Manuel Pellegrini y Mauricio Pochettino en los banquillos puede marcar, asimismo, el regreso del mexicano Chicharito Hernández, ausente desde el 1 de septiembre y que ya se ha entrenado con normalidad.

WOLFSBURGO-BAYERN 

Sexto clasificado, con su entrenador Niko Kovac cuestionado hasta por algunos jugadores, el Bayern comienza en Wolfsburgo un “destierro” de cuatro partidos fuera del Allianz (Wolfsburgo, AEK Atenas, Maguncia y Rodinghausen) que pueden marcar el futuro del técnico croata.

Wolfsburgo, en cualquier caso, no es mal rival para comenzar la remontada; el Bayern ha ganado 12 de sus últimos 14 enfrentamientos y es el equipo favorito de Robert Lewandowski, al que le ha marcado 16 goles en 15 partidos de la Bundesliga.

INTER-MILÁN  

La pugna entre Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín marca el 169 derbi de la Madonnina en la Serie A, que ofrecerá un San Siro abarrotado (78.000 espectadores).

Inter y Milán se encomiendan, y con razón, al olfato goleador de los argentinos. Icardi marcó los 3 goles con los que los “nerazurri” se impusieron el pasado curso. Higuaín, mientras, marcó al Inter el gol en el 90 que propició la derrota del Inter contra el Juventus la temporada precedente.