Por tercera vez avioneta que pertenece a empresa Aeropenort se accidenta

La avioneta que se accidentó en la mañana de hoy en el corregimiento de Prado Sevilla sería la tercera en colisionar que hace parte de la compañía Aero Agropecuaria Del Norte S.A.S – Aeropenort

En la mañana de hoy se registró un siniestro aéreo en el municipio de Zona Bananera, cuando el piloto de un aeroplano realizaba labores de fumigación este cayó sobre un sembrado de banano en una finca de nombre “La Engelina”. Este sería el tercer accidente en el que se encuentra involucrada la compañía de avionetas.

Otro suceso similar aconteció el 29 de mayo de 2016, en la entrada de una empresa extractora, cuando la aeronave desplegaba acciones de fumigación. El hecho se presentó en el corregimiento de Puente Sogamoso, en el municipio de Puerto Wilches; resultando con lesiones menores la única persona que se encontraba al interior de la avioneta.

La aeronave, al caer, terminó dentro de las instalaciones de unas oficinas afectando los bienes materiales como sillas, paredes, escritorios, techos y elementos electrónicos. Por fortuna no se encontraban personas en ese momento laborando.

Aeropenort, empresa dueña del prototipo e identificada con la matrícula HK 2830, de color amarillo y blanco; aclaró que el piloto Cristian Plata Cárdenas de 27 años de edad sobrevivió al accidente, pero resultó lesionado en la pierna izquierda a la altura del rodilla.

Tal vez te pueda interesar:  Con leves laceraciones resultó piloto de avioneta que cayó en finca en Prado Sevilla.

En San Alberto, Cesar otro hecho se presentó con la misma compañía aérea, pero lastimosamente su piloto, Jorge Hernán Triana Lozano, perdió la vida de manera instantánea.

Campesinos de ese lugar informaron que desde las ocho de la mañana la avioneta estuvo dando vueltas en los cultivos fumigando las partes más afectadas y a eso de las 9:30 am, la aeronave comenzó a hacer giros extraños y de un momento a otro se precipitó a tierra, y quedó destruida completamente.

Triana Lozano, de 56 años, natural de Ibagué, trabajaba hace años para la empresa de fumigación Aeropenort de Sabana de Torres Santander.

Este medio digital se comunicó directamente con la compañía Aeropenort para indagar los casos que se han presentado relacionados a este tipo de accidentes, pero el funcionario de la empresa colgó la llamada y no quiso dar aclaraciones frente al tema.