Presidente Duque llegó a Roma y este lunes se reunirá con el Papa

Entre los temas a tratar está el creciente flujo migratorio procedente de territorio venezolano.

El presidente de la República, Iván Duque, llegó este domingo a Roma (Italia), en donde fue recibido por clérigos del Vaticano para dar inicio a una gira de tres días por Europa.

El mandatario celebrará una audiencia privada con el papa Francisco este lunes, además de encuentros con el mandatario italiano, Sergio Matarella, y los primeros ministros de Italia y Bélgica.

Posteriormente, concluirá su agenda del día con una reunión con empresarios internacionales, la cual reanudará el martes en una cumbre con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El CEO del International Crisis Group (ICG), Robert Malley, conversará con el jefe de Estado en torno a temas como El Gran Pacto por Colombia y la crisis migratoria.

Con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Duque profundizará acerca del creciente flujo migratorio procedente de territorio venezolano.