Prisión para banda delincuencial ‘Los Arroceros’

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Leonardo Quintero Bayona alias ‘Patrón’; José Leonardo Quintero Pacheco, alias ‘Junior’; Félix María Tapia Pérez, alias ‘el Doctor’; Fabio de Jesús Herrera Ortiz, alias ‘Capturado’; José Ignacio Polanco, alias ‘Mijitico’; y Javier Yusceth Rodríguez Alarcón, alias ‘el Mono’.
La Fiscalía en coordinación con la Policía, desarticuló en su segunda fase, esta banda delincuencial que al parecer tenía injerencia en Cesar, Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Las capturas se llevaron a cabo en Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Bogotá (Cundinamarca) y Girardot (Cundinamarca).

La Fiscalía les imputó la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y falsa denuncia.

El ente acusador luego de la denuncia, el 2 de agosto de 2017, de un conductor de un camión que aseguró que le habían robado una carga con 680 bultos de arroz, cuando transitaba por el municipio del Copey (Cesar), comenzó las indagaciones y se encontró con dos denuncias de hurtos con la misma manera de operar.