Quindío-Unión, el juego que puede decidir el grupo

Las cuentas bananeras en el estadio Centenario son negativas desde 2014 con un empate y 4 caídas en sus visitas.

Con el regreso del goleador Ricardo Márquez, Unión Magdalena afronta hoy uno de los partidos más importantes de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, cuando visite al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

Ganadores en la primera jornada, ‘bananeros’ y ‘cuyabros’ topan en un juego que puede definir en parte la suerte de del grupo B y de paso el liderato absoluto.

“El partido que debemos ganar es ante Quindío porque es un rival directo y también ganó en la primera fecha”, comentó el rueda de prensa el entrenador Harold Rivera.

De sacar un buen resultado en Armenia, Unión quedaría encarrilado en el grupo, pues cierra la primera vuelta el jueves en Santa Marta ante Valledupar, equipo que perdió con Quindío en casa y anoche jugó con Pereira.

Los cambios que tendrá Unión para este duelo son el regreso de Ricardo Márquez, delantero que vuelve al onceno titular después de pagar dos fechas de sanción y la de Jhor Bayron Garcés, extremo que tomará la posición de lesionado Jhonier Viveros.

El resto del equipo es el que goleó 3-0 a Pereira en la jornada anterior yel equipo regular que llevó al equipo magdalenense al segundo lugar de loscuadrangulares.Quindío, de la mano de Alberto Suárez, llega con una racha de cuatropartidos sin perder, tres de ellos ganados, pero es un irregular local.

Los cafeteros llegan motivados después de vencer a Valledupar fuera de casa pero no se confían debido a su balance como local en el Centenario.

El defensor Leyser Chaverra será la única baja paisa para este duelo puestoque acumuló su quinta amonestación en la campaña.