Rueda el balón en Liga Sudamericana de fútbol playa

La doble confrontación Brasil-Perú y Colombia-Ecuador en categoría Sub 20 y mayores dará inicio a la Liga Sudamericana de fútbol playa que se celebrará en Santa Marta hasta el próximo domingo con 5 selecciones afiliadas a la Conmebol.

Con un estadio portátil con capacidad de 1.500 personas y entradas por canje gracias a productos reciclables, se inicia la fiesta deportiva que tendrá como sede las playas de El Rodadero.

A las 9:30 de la mañana se abre el telón del torneo con el favorito al título, Brasil; escuadra que buscará demostrar su supremacía en esta disciplina.  

Esa primera fecha matinal de la categoría Sub 20 la cerrará Colombia contra el equipo de Ecuador a las 11:00 a.m.

La jornada vespertina inicia a las 2:30 p.m. con la ceremonia de inauguración y media hora después se jugará el partido Brasil-Perú. Sobre las 4:30 p.m. irá Colombia-Venezuela pero en categoría mayores. Los representativos de Venezuela tendrán descanso.

“Estamos en casa y debemos demostrar que la localía pesa. Es la primera vez que somos anfitriones de un evento internacional de estas características, pero esperamos no defraudar a la afición de Santa Marta”, explicó el técnico de la selección Colombia, el samario Renso Modera.

Edgardo Pardo Hernández y Jair Enrique Zuleta Bayona, en la selección mayor; Harrison Hidalgo Palomino y Rafael Pulido Valdez, en la Tricolor Sub 20, son el aparte de Santa Marta a estos elencos nacionales.

“Esperamos hacer un gran torneo y por qué no llegar hasta la final y quedarnos con los campeonatos”, indicó el estratega cafetero.

Sistema de disputa

El sistema del torneo es de todos contra todos, en una fase única de 5 fechas y en ambas categorías establecidas. Serán ganadores de cada zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de puntos de las 2 categorías en las que participan del torneo.

Así será el calendario general del torneo.

Los ganadores de cada zona disputarán posteriormente la Final por el Título Absoluto de los Torneos de Futsal en sedes a definirse.

Los últimos campeones son Paraguay (Zona Sur) y Brasil (Zona Norte y campeón Absoluto).