Santa Marta espera 70 mil turistas durante ‘semana de Uribe’

La ocupación hotelera estaría en un 77 por ciento el próximo lunes festivo al finalizar la mini temporada de vacaciones. Indetur invitó a los visitantes a disfrutar de las playas con total confianza.

La Bahía más linda de América se encuentra lista para recibir a los visitantes que llegarán del 6 al 15 de octubre con motivo de la semana de receso escolar, o “semana de Uribe”, periodo de mini vacaciones del segundo semestre del año, conocido así por haber sido decretado por el expresidente Álvaro Uribe durante su gobierno en el año 2007.

Son varias las accciones que desde el Instituto de Turismo del Distrito, Indetur, se llevan a cabo con el fin de garantizar el buen disfrute de propios y visitantes. Shadia Olarte, directora de esa oficina, manifestó que las estrategias iniciaron con el recibimiento de los visitantes en el Aeropueto Internacinal Simón Bolívar.

En ese lugar y con el acompañamiento de la Policía de Turismo, se les entregó recomendaciones sobre como pasar una mejor estadía en Santa Marta a quienes visitan la ciudad por vía aerea.

Olarte indicó también que los controles articulados con las demás carteras como el Dadsa y Udep se intensificarán durante toda la semana, no solo en el area urbana, sino también en Minca, Taganga y Guachaca, en donde garantizarán el debido uso del espacio público y harán controles auditivos a establecimientos en los que habrá ampliación de horarios de funcionamiento.

“Vamos a hacer control en establecimientos de El Centro. También vamos incentivar al turista a que no consuman alimentos en playas, a que entiendan que la informalidad no es buena. Vamos a garantizar que el Decreto 208 se cumpla el cual consiste en que los establecimientos gastronómicos deben publicar sus precios para que no haya cobros indebidos”, sostuvo la funcionaria.

Indicó también que la invitación a todo el país es que visiten con total confianza las playas esto con relación a información recientemente conocida en la que se advertía sobre posible contaminación de las mismas.

“No tiene sentido algunas informaciones mal intencionadas. Este tipo de declaraciones no están fundamentadas. Es verdad que se han tenido accidentes con las multinacionales que manejan el carbón, aunque hay presencia de carbon son minimas y no representan ningún tipo de afectación”, manifestó.

Por su parte Omar García, diretor ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, expresó que el gremio hotelero ya se encuentra listo para la llegada de los turistas. “Durante toda la semana de receso, que se extenderá hasta el ‘puente’ del Día de la raza estaremos recibiendo 70 mil visitantes, el promedio de ocupación el lunes festivo estaría en un 77 por ciento”, sostuvo García.

Agregó que trabajan articuladamente con otras entidades. De igual manera Capitanía de Puerto y la Dirección General Marítima, Dimar, realizan control a las embarcaciones que llegan y prestan servicios en las playas.