Santa Marta reta el uso del plástico

Esta mañana se cumplió con la jornada de limpieza de río y marina en la playa Los Cocos en marco del lanzamiento de la campaña Desplatisifica tu Ciudad.

Se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso del plástico y del icopor, pues este elemento es uno de los mayores contaminantes del planeta.

“La noticia, la meta, es que no volvamos a recoger plástico ni desechos en el mar”, fueron las palabras del alcalde Rafael Martínez en su intervención.

Voluntarios sacaron del lecho marino y del río Manzanares centenares de desechos y basura acumulada por varios días.

“Lo que lanzamos hoy tiene 3 fases, la pedagogía, la implementación del decreto y la fase académica donde se conocerá el impacto ecológico que genere en la ciudad, este proyecto”, agregó el mandatario.

A las 10:36 a.m. se firmó el acta que define las normas para regir el plástico e icopor de un solo en el Distrito entre el alcalde y la directora el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Patricia Caicedo.

“Queremos llegar a los 500 años con la ciudad desplastificada, debemos ser amigos del medio ambiente y hoy empezamos a serlo”, acotó a funcionaria.

Después de exaltaciones a diversas personalidades que se sumaron a la jornada, la banda de rock Aterciopelados  subió al escenario, recibió las llaves de la ciudad e hizo un llamado a que toda la comunidad tome conciencia de la situación actual.