Se desbordó el Río Fundación

La emergencia ha causado la anegación de por lo menos 15 barrios de esa localidad del Magdalena.

Las fuertes precipitaciones de este fin de semana han causado que las aguas que descienden del macizo montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta tengan serias repercusiones en varios municipios del Magdalena.

Uno de los que sufrió la inclemencia de los estragos del clima, fue Fundación.  15 barrios quedaron inundados como consecuencia del desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del Municipio.

Los diferentes organismos de socorro reportaron que las aguas alcanzaron a ingresar a varias viviendas, pero sin causar daños mayores.

Aunque las aguas ingresaron a algunas viviendas, no se presentaron mayores daños. / Cortesía

Desde la noche de este domingo se mantienen encendidas las alarmas en esa localidad por cuanto se prevé que puedan continuar las lluvias lo que podría originar un considerable aumento del caudal.

Integrantes del Comité de Atención de Desastre Municipal manifestaron que los barrios aledaños al río donde todavía no han llegado las murallas, fueron los que presentaron problemas de inundación.

“Lógicamente, a la medida que continúe la construcción de las murallas se va solucionando la problemática de desbordamiento del afluente” sostuvo un integrante de dicho comité.