Se refuerza la seguridad en el Bajo Cauca con 600 nuevos soldados

Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia, cuentan con 600 nuevos soldados del Ejército Nacional, expertos en combates y en la lucha contra el microtráfico y la extorsión.

El arribo de los pelotones busca contrarrestar el incremento de la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño donde los asesinatos han aumentado un 200 % este año.

El general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que los militares están entrenados en operativos rurales y urbanos, y en la lucha contra los cultivos ilícitos.

“Han llegado 13 unidades tipo pelotón. Vamos a generar esa paz y confianza que tanto están esperando empresarios, ganadores, amas de casa y nosotros los soldados de esta región”, dijo el oficial.

El ataque que motivó el consejo de seguridad ocurrió en Caucasia donde fue  detonada  una granada y una pipeta de gas, dejando como saldo la muerte de un niño de 11 años.

En su momento, el alcalde  Óscar Aníbal Suárez, denunció que no había suficiente presencia de la fuerza pública en la zona, pese a ser el centro de las disputas entre grupos ilegales.