Selección de patinaje recibe bandera del Magdalena antes de viajar al Interligas

Hoy a las 6:00 p.m. la selección Magdalena de patinaje recibirá la bandera del Departamento en la pista del Parque Deportivo Bolivariano, previo al su participación en el campeonato Nacional Interligas que se celebrará en Bogotá.

Los deportistas viajarán mañana a las 4:00 p.m. a la capital de la República para adaptarse a la pista de El Salitre, donde a partir del sábado se iniciará el campeonato nacional interligas

11 jóvenes conforman la selección Magdalena de carreras que buscará medallas y figuración. “No prometemos un número de medallas porque las pruebas cambian mucho, lo que sí queremos el mejorar lo del año pasado, quedar entre las mejores 10 ligas de Colombia y si podemos, entre las 5 primeras”, explicó Faustino Joya Niño, entrenador del equipo local.

Encabezados por las campeonas mundiales, Kerstinck Sarmiento Anchila y  Andrea Plaza Bolaño, la delegación bananera intentará mejorar lo hecho el año pasado en Cartagena y Arjona, Bolívar.

Junto a Kerstinck Sarmiento y  Andrea Plaza estarán en la selección Magdalena de carreras y fondo: Yanit Pérez, Olga Rivas (Club Koguis), Alexa Jiménez, Juan Sánchez (Santa Marta Élite) en la categoría prejuvenil; Dayana Salazar, Camilo San Juan, Mauricio Serrano (Bahía Skate) en juvenil; Willy Vanegas y César Brito (Bahía Skate) en mayores.