Siguen las emergencias por el invierno en el Magdalena

Fundación, Aracataca, Algarrobo, Guamal y la zona rural de Santa Marta se ven afectadas por las intensas lluvias y desbordamientos de ríos.

Emergencias se registran desde anoche en la zona rural de Santa Marta debido que los ríos Guachaca y Buritaca se desbordaron como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la Sierra Nevada.

Fue tal la magnitud que la fuerza  de la corriente produjo que el agua ingresara a las viviendas causando daños en electrodomésticos  y enceres de varias familias.

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo se anunció un considerable aumento del caudal debido a que las precipitaciones seguirán con intensidad.

Situación en Guamal, sur del 

“Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la parte alta de la Sierra Nevada, esto ha ocasionado creciente súbitas en los principales ríos que descienden de allá, entre ellos Don Diego y Buritaca”, indicó por medio de un comunicado la entidad.

A esta hora, miembros del Cuerpo de Bomberos al igual que brigadistas de la Defensa Civil, hacen presencia en el sitio y atienden a las personas damnificadas que perdieron sus utensilios hogareños luego que el agua anegara sus viviendas.

De acuerdo con datos entregados por el  Ideam, las lluvias se prolongarán hasta el mes de diciembre no solo en el Magdalena, sino en varias regiones del caribe colombiano.