Superclásico suramericano en Arabia y sin Messi

Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan este martes a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a nivel mundial.

Según la Fifa, el palmarés entre ambos seleccionados es muy parejo en 104 partidos disputados: Brasil ganó 40, Argentina 38 y se registraron 26 empates.

El capitán de Brasil, Neymar, reconoció este lunes en conferencia de prensa que la ausencia de su amigo Messi favorece a la Seleçao, aunque es también una pérdida para el resto de hinchas, que no podrán disfrutar de su juego.

“Para quien es amante del fútbol, es malo que Messi, que es una gran leyenda, esté fuera de un partido como este, pero es bueno para nosotros”, afirmó el delantero del Paris Saint-Germain con una media sonrisa desde Yedá (Arabia Saudita).

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nico Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi y Angel Correa o Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Casemiro, Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar, Roberto Firmino o Gabriel Jesús.