Imagen para ilustrar nota.

Top 10 de los mejores Colegios de Santa Marta y el Magdalena 2018

Solo dos instituciones de municipios diferentes a la capital del departamento lograron ubicarse entre los mejores. Conoce el ranking.

El Ministerio de Educación Nacional y ICFES dieron a conocer los resultados de la prueba saber 11. La revista Dinero realiza todos los años el escalafón de los mejores de Colombia, y esta oportunidad publicó el correspondiente a 2018.

NCC analizó los resultados y los filtró por las instituciones ubicadas en el Magdalena. Es de anotar que solo dos instituciones de municipios diferentes a Santa Marta figuran en este listado.

Además, se logró establecer que el mejor colegio del Magdalena ocupa el puesto 125 a nivel nacional y el que se ubica en la posición número 10 figura en lugar 1025 de los planteles educativos de Colombia.

De igual forma se puede concluir que en esta oportunidad ningún colegio público de Santa Marta ni de los municipios del Magdalena lograron estar en el top 10, lo que genera una alerta grave sobre la calidad de la educación pública en el departamento.

Este es el ranking de los 10 mejores colegios de Santa Marta y el Magdalena en 2018 (Dale clic en cada número):