Trasladan a la cárcel la Tramacúa de Valledupar al asesino de la niña Génesis

El traslado se produjo la mañana de este sábado, de acuerdo con lo informado por César Cadena Tejeda, abogado defensor de Adolfo Arrieta García.

Tal como se había previsto, Adolfo Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar al no existir, según su abogado, garantías en su seguridad en la centro carcelario de Santa Marta.

El confeso asesino de la niña Génesis, de 9 años, fue evacuado del penal Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena hacia las 5:00 de la mañana de este sábado, después de que la tarde del viernes se gestaran varias agresiones en su contra que por poco le ocasionan la muerte.

En la cárcel de Valledupar, a donde fue llevado ‘El monstruo de Fundación´, permanecen algunos de los delincuentes de mayor peligrosidad de Colombia / Fotos: Cortesía 

César Cárdenas Tejeda, abogado del Arrieta García, explicó que el traslado se dio para poner a salvo su integridad física.

“Primero tuvo problemas con los internos del patio donde lo recluyeron, luego lo llevaron a otro patio y lo intentaron matar, por lo que el director dispuso su traslado y a las 5:00 a.m. lo llevaron a la Tramacúa”, manifestó el jurista.

Explicó su defensor que durante toda la noche del viernes se la pasó llorando en uno de los rincones de los patios de la cárcel donde estaba detenido, hasta que llegaron los funcionarios del Inpec para que se hiciera efectivo su traslado.