Un río humano se vio en las calles de Santa Marta por marcha estudiantil

Los universitarios de la ciudad se unieron al clamor de todas las instituciones de educación superior de Colombia que exigen mayores recursos al Gobierno Nacional.

Desde bien temprano los estudiantes de la Universidad del Magdalena se concentraron a las afueras del alma mater para unirse al llamado nacional que le hacen todas las instituciones de educación superior al Gobierno con el fin de que destine mayores recursos a las universidades estatales.

A las tres de la tarde la concentración comenzó su recorrido. El río humano de miles de estudiantes de las distintas facultades avanzaron por toda la Avenida del Ferrocarril. Posteriormente tomaron la Avenida del Río y se dirigieron finalmente hasta el parque Bolívar en donde hubo muestras culturales y folclóricas.

Entre los jóvenes y las directivas de la Universidad del Magdalena la preocupación tiene que ver específicamente con las responsabilidades que el proceso de acreditación les exige. Han manifestado que este debe ir acompañado de mayores recursos.

Cuestionaron al mismo tiempo la destinación de mayores cantidades de dineros por parte del Estado a la defensa de un país que está en la etapa de posconflicto con el desmovilizado grupo guerrillero de las Farc. Los marchantes también se hicieron sentir con contundentes mensajes escritos en pancartas y fuertes arengas durante todo el recorrido.

“No se justifica que la educación sea mirada con poca importancia. Exigimos un país libre, pero también educado”, manifestó una joven estudiante. A la manifestación, que culminó en completo orden, se le sumaron grupos estudiantiles de instituciones privadas.