Un samario es el mejor atleta sub 14 de Colombia

Este joven estudiante ganó la única medalla de oro para Magdalena los pasados Juegos Supérate Intercolegiados celebrados en Barranquilla.

El joven Fredy Jiménez Roa fue escogido por la Federación Colombiana de Atletismo como el mejor deportista masculino en la categoría Sub 14 gracias a sus buenos resultados.

Jiménez, estudiante del colegio Ateneo Moderno; e inscrito en la Liga de Atletismo de Bogotá, figuró durante todo el año en la modalidad del hexatlón en diferentes eventos, sobre todo en la final de los pasados Juegos Supérate Intercolegiados celebrados en Barranquilla, donde además logró récord nacional.

Fredy José, es uno de los seis deportistas destacados por la Federación donde también aparecen el campeón mundial Eider Arévalo y el atlanticense Anthony Zambrano.

De momento, el joven trabaja en Santa Marta con el entrenador Martín Suárez, quién aseguró que Fredy volverá el próximo año a competir bajo el registro de la Liga de Atletismo del Magdalena.

OTROS EXALTADOS

La Federación Colombiana de Atletismo exaltó a Caterine Ibargüen como la  mejor deportista femenina del año en la categoría mayores, mientras que Eider Arévalo, se llevó los máximos honores entre los hombres.

Leonel Pedroza, entrenador de larga trayectoria en el atletismo nacional, se lleva el reconocimiento a Vida y Obra, mientras que XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue escogido como el mejor evento deportivo.