“Una vez recibamos notificación de Procuraduría, Consejo Superior definirá rector encargado en UA”: Verano

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico (UA) definirá quién sería la persona que asuma, en calidad de encargo, la rectoría de esta institución. Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, tras conocerse a través de medios de comunicación sobre una posible suspensión de Carlos Prasca de la Rectoría de esta universidad por un supuesto caso de acoso sexual.

“La Procuraduría  ha hecho uso del poder preferente sobre el control del Estado que ellos tienen, que les permite asumir un caso como este. A través de medios de comunicación nos enteramos que al parecer se ordenó la suspensión del rector por tres meses y que durante ese periodo debemos encargar una persona para que asuma estas funciones, pero estamos esperando la notificación oficial que nos permita proceder”, explicó el gobernador.

Verano sostuvo que el Consejo Superior es el que hace la selección de la persona que asumiría el cargo de rector encargado, y reiteró que eso ocurriría solo hasta que la medida sea oficial. “Lo que queremos es que todo continúe dentro de la normalidad académica de esta Universidad, que tiene que salir delante de todas estas situaciones”.

El gobernador enfatizó en que se debe respetar el debido proceso. “Así como la Procuraduría toma una decisión, también puede haber una respuesta del rector Carlos Prasca, quien tiene unos términos y plazos legales para darla. Eso se tiene que respetar”.