Unión saca un punto de oro ante Quindío

Con un jugador menos por más de media hora, gracias un golazo de Ricardo Márquez y una soberbia actuación del cancerbero César Giraldo, Unión Magdalena empató 1-1 con Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia en juego valido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de Torneo de Ascenso.

Jesús Figueroa abrió la cuenta para los dueños de casa con un tiro penal al minuto 27, pero Unión empató gracias a su goleador, Ricardo Márquez, quién se encargó de darle la alegría a la afición samaria con un potente derechazo que hizo estéril la estirada del arquero uruguayo Pablo Ramiro Bentancur.

En la segunda mitad Quindío inició con la intención de irse arriba en el marcador, pero se encontró con una gran actuación de Giraldo, quien ahogó el grito de gol tras los cabezazos de Exneider Guerrero y Wilson Carpintero.

Unión se quedó con un jugador menos desde el minuto 12 del complemento cuando Márquez fue expulsado con roja directa por una polémica falta sobre Wilmer Palacios, que jugadores y seguidores del conjunto bananero protestaron por considerar que fue juzgada de manera muy drástica.

A pesar de contar con un hombre más por 36 minutos y de inclinar la cancha a su favor, el equipo cafetero no pudo concretar el gol de la victoria y dejó escapar dos puntos de casa.

Grupo A

1. Cúcuta Deportivo       4 pts.

2. Real Cartagena            3 pts.

3. Cortuluá                         3 pts.

4. Llaneros                         1 pts.

Grupo B

1. Unión Magdalena      4 pts.

2. Deportes Quindío      4 pts.

3. Deportivo Pereira      3 pts.

4. Valledupar                    0 pts.