Universidades públicas cesan actividades en rechazo a recorte presupuestal

La reducción por parte del Gobierno sería de $26 mil millones de pesos.

Luego de un consenso realizado a nivel nacional por la inconformidad que existe por el recorte presupuestal, las 32 universidades públicas del país se fueron a paro de manera transitoria.

Lo anterior se dio después que los miles de estudiantes de las diferentes instituciones públicas una vez gestada la movilización, no tuvieran solución referente al recorte presupuestal.

En la Universidad del Magdalena los estudiantes también se hicieron sentir con un plantón en las afueras de la institución.

“Unimagdalena no será ajena a la lucha por la educación superior del país. Les compartimos la decisión que el colectivo de estudiantes que lideró la marcha del día de ayer, y se encuentra en asamblea permanente, decidió para un mejor porvenir para nuestra universidad”, dijo uno de los líderes estudiantiles de ese alma mater.

El paro transitorio masivo se levantará una vez que haya un acta en la que se anuncie que los recursos que son destinados a las universidades no se van a minimizar, advierten la comunidad estudiantil.