Wilmar Barrios se va al fútbol de Rusia

Wilmar Barrios, una de las piezas más importantes en el último año de Boca, vive sus últimas horas como jugador xeneize. El mediocampista no viaja a San Juan y partiría al Zenit de St. Petersburgo.

El colombiano, quien se esperaba que fuera vendido en este mercado de pases, se irá por una cifra inferior a su cláusula de rescisión de 16 millones, pero la venta le dejará a Boca unos 14 millones de euros limpios.

En principio se creía que el futuro de Barrios estaba en Inglaterra (Tottenham) o Italia (Roma), pero finalmente nada se concretó, por lo que Rusia, en un club donde todavía permanecen algunos argentinos como Sebastián Driussi y Matias Kranevitter.

El Pulpo de Cartagena arribó a Boca en agosto de 2016 y por casi 3 millones de dólares y con el tiempo se convirtió en el corazón del mediocampo xeneize.

El volante de la selección Colombia ganó dos Ligas argentinas. Disputó 67 partidos y marcó un gol, ante Estudiantes de la Plata el 11 de diciembre del 2017.

Con 25 años, Barrios tendrá su primera experiencia europea y será su tercer equipo tras su paso por el Deportes Tolima y Boca Juniors.

De manera que con esta venta, Boca pierde a un jugador muy importante (Gustavo Alfaro ya se ocupó de reforzar ese sector), pero ganar en lo económico y libera un tan necesitado cupo de extranjero.