Y, ¿Jota para dónde va…?

Un grafiti plasmado en paredes de la ciudad ha puesto a especular a más de uno.

Un  grafiti se ha empezado a ver en varias paredes de la ciudad. Y como se calienta la época electoral de cara  a las elecciones locales del próximo año, salta la curiosidad de si el reconocido político va aspirar de nuevo.

Con letras rojas se lee la frase Jota Va… Como indicando que Joaquín José Vives Pérez, quien se ha dado a conocer como Jotica públicamente, estuviera ‘tanteando’ el terreno para el debate que se avecina en menos de un año.

NCC consultó al político para preguntarle por la curiosa frase y conocer el significado de la misma. “La verdad no he mandado hacer este tipo de publicaciones, apenas me enteré hace dos meses atrás y me di a la tarea de averiguar quién lo había hecho, efectivamente fue un reconocido artista de la ciudad. En estos momento no quiero referirme a ese tema”, afirmó Vives Pérez.

Sin embargo, fuente consulta por este medio digital aseguraron que ‘Jota’ estaría moviendo sus fichas y estrategias  para una posible aspiración a la alcaldía de Santa Marta. Convirtiéndose en una opción de contra peso a la actual administración de Fuerza Ciudadana.

De darse la aspiración  de Joaquín Vives, pasaría de ser el aliado a convertirse en un opositor acérrimo. Teniendo en cuenta que ‘Jotica’ (excandidato a la gobernación) y Rafael Martínez (actual alcalde) firmaron alianza en la pasadas elecciones.

Jota Vives y Rafael Martínez firmando su alianza política.

Lo cierto es que para estas fechas comienzan a moverse las fuerzas políticas y a inclinarse las balanzas de cara al debate electoral de octubre de 2019. Esperemos que con el pasar de los días cada grupo político vayan dando a conocer sus cartas.